La escena de Milly Alcock que hace de 'House of the Dragon' mejor que 'The Last of Us'
Jorge Santamaría
Jorge Santamaría
-Subeditor
Profeso la religión Z del sensei Akira Toriyama; adicto al anime, DC Cómics y festivales de rock

Ahora que 'House of the Dragon' ha sido protagonista de la temporada de premios resurgieron escenas claves que lograron que este fuera el drama por excelencia del año y en especial por la Rhaenyra de Milly Alcock y Emma D'Arcy

sensacine

Cuando los Golden Globes le dieron el premio como Mejor serie drama a House of the Dragon, los fans de Better Call Saul saltaron. Un presagio de cómo la serie de HBO se robará las nominaciones a los Emmy 2023, incluso compitiendo directamente con el fenómeno The Last of Us que, si bien ha rebasado a la precuela de Game of Thrones en niveles de audiencia, no a nivel conversación, controversia y reacción.

Muchos infectados, corredores, easter eggs al videojuego de PlayStation, inclusión natural, pero poca provocación hacia el espectador. Cosa que George R.R. Martin, autor de la saga fantástica, lleva de forma inherente. En especial por una escena en la primera temporada de House of the Dragon: aquel episodio cinco donde Milly Alcock, valiente, representó una de las dos maneras en las que supuestamente su personaje perdió la virginidad. A partir de ahí, la australiana se volvió una gigante.

HBO
Rhaenyra y Criston Cole, amantes destinados al odio

House of the Dragon, a comparación de The Last of Us, es una adaptación que se vale de libertades creativas aplicadas para la televisión y de una doble versión directamente tomada del libro Fuego y sangre. ¿Cómo? Durante el reinado de Viserys I, interpretado por Paddy Considine, hubo varios cronistas de lo acontecido en Desembarco del rey: el maestre Rucinter, un hombre políticamente correcto; y el bufón Champiñón, el de los testigos perversos.

¿Cuál creen que fue el camino tomado por HBO? Exacto. El pequeño bribón. Entonces, la noche que Rhaenyra acudió al nido de pulgas con Daemon (Matt Smith), su tío, pasaron dos cosas distintas que hacen de esta escena un total éxito y misterio sin resolver: el septón dice que Rhaenyra sí fue tomada por su tío, siendo vistos por Arryk Cargyll, de la guardia real, quien llevó el chisme al monarca encargado de desterrar a su hermano.

HBO
Una escena trajo más conversación que 'The Last of Us'

El enano, Champiñón, dice que Daemon enseñó a Rhaenyra a prepararse para poder seducir a Ser Criston Cole (Fabien Frankel). Le enseñó a besar, masturbar y dar placer oral, obvio con su propio falo. Una vez lista como mujer, se entregó a Criston y éste la rechazó. Despechada, a su corta edad, vio en Harwin Strong (Ryan Corr) el hombre fuerte para entregarle su virginidad. Aquí nació el odio por Criston y el amor que traería hijos bastardos al mundo, tal y como lo vimos en el salto del tiempo de la serie, ya con Emma D'Arcy como la "Delicia del reino".

House of the Dragon utilizó la propia transgresión del libro para acaparar la atención de fans de la saga literaria, de la serie original y de gente que sólo quería ser parte del fenómeno, cosa que The Last of Us no ha tenido. Pudo jalar a una audiencia ávida por tener una buena adaptación y por eso sus números, sí, pero la obra de R.R. Martin trascendió a todo estrato. Y con una escena como esta se coló a cualquier tipo de conversaciones, ¿o difieren? Hizo del morbo su principal aliado.

facebook Tweet
Back to Top