J.K. Rowling impuso una regla en las películas de Harry Potter y nos impidió ver a Robin Williams en uno de los mejores papeles de la saga
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Harry Potter tuvo un elenco de lujo y de eso no hay duda. Sin embargo, las cosas pudieron ser diferentes de no haber sido por este requisito de J.K. Rowling

Harry Potter es, definitivamente, la saga de fantasía más importante de todos los tiempos en el cine. Tanto ha sido su impacto que se estrenará en 2026 una serie basada en los mismos libros de J.K. Rowling que ya han facturado más de 9.500 millones de dólares hasta el momento.

Por la calidad de la historia, que encantó a Warner Bros. hace más de 25 años, los mejores actores del mundo quisieron hacer parte a como diera lugar, debido a que sabían la repercusión que eso iba a tener a futuro.

Justamente Robin Williams, famoso por éxitos como El hombre bicentenario, Jumanji, Papá por siempre, La sociedad de los poetas muertos o Patch Adams, se había ofrecido para estar en el papel de Rubeus Hagrid.

Robin Williams quiso estar en el reparto de 'Harry Potter'

No obstante, el equipo de casting confirmó que no era posible darle el rol al talentoso artista fallecido en 2014.

"Robin [Williams] llamó a [Chris Columbus] porque realmente quería estar en la película, pero teníamos una estipulación de que solo podíamos elegir a británicos", recordó Janet Hirshenson, directora de casting de la película, en una entrevista con The Huffington Post publicada hace varios años.

¿Cómo entra Hagrid a la trama de 'Harry Potter'?

"Harry Potter es un niño huérfano criado por su tío Vernon y su tía Petunia que lo odian. Desde que era pequeño, estos siempre le han contado que sus padres murieron en un accidente de coche", comienza diciendo la sinopsis oficial de La piedra filosofal.

Luego, en el "día de su decimoprimer cumpleaños, Harry recibe la inesperada visita de un hombre gigantesco de nombre Rubeus Hagrid. Este le revela que es, de hecho, hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes".

Así, "lleno de alegría, el chico acepta ir a estudiar a Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Finalmente, tiene la oportunidad de hacer amigos. Odiado por Severus Snape, profesor de Pociones, y protegido por Albus Dumbledore, director del colegio, Harry intentará dilucidar el misterio de la piedra filosofal".

Con lo anterior se ve cómo Hagrid era esencial en la historia desde el principio, por lo que la elección de un intérprete para este personaje fue una de las primeras responsabilidades a seguir por parte del equipo de Warner Bros. Pictures.

No hay duda en que el ganador del premio Oscar por Good Will Hunting hubiese hecho una excelente labor, pero reglas son reglas y se hicieron para cumplirse.

facebook Tweet
Noticias relacionadas