
Desde la ternura de un compañero de aventuras hasta la imponente presencia de un arma de guerra, los dragones han sido protagonistas de algunas de las escenas más inolvidables en la pantalla grande y chica. Chimuelo, de Cómo entrenar a tu dragón, y Vhagar, en House of the Dragon, son solo la punta del iceberg en esta lista de criaturas que han conquistado al público con su majestuosidad y carisma.
Chimuelo – 'Cómo entrenar a tu dragón'

El más entrañable de todos. Con su diseño inspirado en gatos y murciélagos, Chimuelo (Toothless en inglés) rompió estereotipos y demostró que un dragón podía ser el mejor amigo de un vikingo. Su evolución a lo largo de la trilogía y su vínculo con Hipo lo convierten en uno de los personajes animados más queridos de los últimos tiempos.
Vhagar – 'House of the Dragon'

El terror de los cielos. Vhagar, la más antigua y poderosa de los dragones vivos en la precuela de Game of Thrones, ha demostrado por qué su nombre es sinónimo de destrucción. La escena que protagoniza en el final de la primera temporada dejó una huella indeleble en los fanáticos del universo creado por George R. R. Martin.
Smaug – 'El Hobbit'

Interpretado por Benedict Cumberbatch mediante captura de movimiento, Smaug es el epítome del dragón codicioso y letal. Su voz seductora y amenazante, junto a su diseño detallado, lo convierten en uno de los más impresionantes del cine moderno.
Drogon – 'Game of Thrones'

El favorito de Daenerys Targaryen y símbolo de su ascenso al poder. Drogon es más que un dragón: es la personificación de la ambición, la furia y la tragedia. Su papel en la última temporada, especialmente en el episodio final, es uno de los más discutidos de la serie.
Falkor – 'La historia sin fin'

El dragón de la suerte. Aunque no escupe fuego ni ruge con furia, Falkor se ganó el corazón de generaciones enteras con su espíritu amable, su pelaje blanco y su sonrisa esperanzadora. Representa el poder de la imaginación en uno de los clásicos del cine fantástico.