Muchos actores han sido inmortalizados por los papeles que han tenido en su carrera. Para la muestra, un botón: Daniel Radcliffe es Harry Potter, Hugh Jackman es Wolverine, Henry Cavill es Superman y Robert Downey Jr. es Iron Man. Aunque han hecho otros proyectos, estos los marcaron de por vida.
En contraparte, hay algunos artistas que han sido igual de impactados por los roles que no han hecho. Incluso, existen casos en los que el hecho de haber rechazado una producción fue lo que los impulsó al éxito posterior, mientras que tal gloria no acompañó a los que sí estuvieron en su lugar.
De hecho, directores han dicho que existe una gran diferencia entre una estrella de cine y un actor o actriz, puesto a que las primeras siempre estarán presentes en sus personajes por diferentes que sean, pero los demás podrán asumir la identidad de los roles que les pongan.
Por ese motivo, hacemos una lista de aquellas celebridades a las que les fue mejor a pesar de haber tenido una puerta cerrada frente a ellas para importantes producciones en algún punto de sus trayectorias. Más de una de las siguientes podría darte una gran sorpresa.
1. Robin Williams como El Guasón
Robin Williams fue considerado para ser El Guasón en la película de Michael Keaton, pero al parecer la única intención del estudio con su selección era presionar a Jack Nicholson, por lo que cuando contestó, no le respondieron.
De acuerdo con Robin Williams, en la biografía de Dave Itzkoff publicada en 2018, el actor expresó: "Respondí, pero dijeron que había llegado demasiado tarde. Dijeron que habían buscado a Jack durante el fin de semana porque no respondí lo suficientemente rápido. Contesté: "Me dieron hasta el lunes, respondí antes de la fecha límite. Pero solo fue para que Jack se apresurara y se decidiera".
2. Meryl Streep para 'King Kong' (1976)
Meryl Streep fue una de las opcionadas por el hijo del productor Dino De Laurentiis para el papel de Dwan, la sexy humana secuestrada por King Kong en la película de 1976, la cual poco a poco se va ganando el corazón de la bestia.
No obstante, el ejecutivo dijo: "¿Por qué me trajiste a esta cosa tan fea?", sin saber que ella sabía hablar italiano perfectamente.
Aunque Jessica Lange tuvo un éxito después de ese rol, no tiene las 21 nominaciones y 3 victorias en los Premios Oscar en su trayectoria.
3. Olivia Wilde para 'El lobo de Wall Street'
Olivia Wilde perdió contra Margot Robbie el casting para El lobo de Wall Street porque le dijeron que era "demasiado sofisticada". No obstante, poco después supo que en realidad el estudio dijo que fue porque era "mayor".
"Quiero hacer una hoja de traducciones de Hollywood que tenga, como, todas las opiniones que te dan tus agentes y luego lo que significan realmente", comentó la intérprete en El show de Howard Stern.
4. Robert Redford en 'El graduado'
Robert Redford fue el primer candidato para el papel de Benjamin Braddock. No en tanto, decidieron descartarlo porque el director dijo que, seguramente, él nunca había sido rechazado por una mujer, característica notable en la trama.
5. Michael Jackson como Jar Jar Binks
Michael Jackson salió de las opciones de Lucasfilm para Jar Jar Binks porque quería hacer su aspecto con maquillaje y prostéticos como en el video de Thriller y no con CGI.