Muchos actores se han sincerado sobre cómo unirse a grandes franquicias de superhéroes (ya sean Los Vengadores o La Liga de la Justicia) puede ser un riesgo para sus carreras. Interpretar personajes por largos periodos en los universos cinematográficos de Marvel y DC puede ser una jugada en otra ya que limita el tiempo de los actores para otras oportunidades laborales. Chris Evans, por ejemplo, comentó recientemente que su participación en Marvel no le brindó el crecimiento actoral que esperaba.
A pesar de esto, algunas de las estrellas más importantes de Hollywood han disfrutado de su tiempo en el foco de los superhéroes. Nombres como Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson ya han dejado su huella en estos universos. Si bien los actores tienen diversas razones para unirse al DCEU o al MCU, una de las más conmovedoras es cuando aceptan estos papeles a pedido de sus propios hijos, como ha sido el caso de varias estrellas. Veamos quiénes son.
Evangeline Lilly
Evangeline Lilly entró al MCU como Hope Van Dyne en Ant-Man y desde entonces ha regresado en varios proyectos como Wasp. En una entrevista de 2018 con Us Weekly, Lilly contó una anécdota adorable: su hijo la acompañó al set de Ant-Man and the Wasp y empezó a fingir ser Wasp. Lilly demostró su inmenso orgullo a su propio hijo pretendiendo ser ella "era mi hijo, fingiendo ser yo. Por lo general, 'mamá' es la persona menos genial que existe".
Paul Betanny
Paul Bettany ha dado vida a tres personajes distintos en el MCU: JARVIS, el asistente de inteligencia artificial de Tony Stark en Iron Man; Vision, un sintezoide creado con vibranio y la Piedra de la Mente en Avengers: Infinity War; y ahora White Vision, una versión reconstruida del Vision original pero con sus recuerdos alterados. En una entrevista de 2009 con la revista People, Bettany compartió su hijo, Stellan, quedó profundamente impresionado por su trabajo en el MCU y que esta reacción influyó en su decisión de seguir participando en la franquicia.
Djimon Hounsou
El actor originario de África occidental, Djimon Hounsou, hizo su debut en el MCU como Korath the Pursuer en Guardianes de la Galaxia, un papel al que accedió por sugerencia de su hijo. En una entrevista con The Guardian, Hounsou compartió que su hijo expresó su deseo de tener "piel clara para poder escalar paredes como Spider-Man". Esta impactante declaración llevó a Hounsou a buscar un papel en una franquicia de superhéroes para brindarle a su hijo un modelo a seguir y combatir falta de diversidad en las películas de superhéroes.
Jamie Foxx
Antes de repetir rol en Spider-Man: No Way Home, Jamie Foxx hizo su debut como Max Dillon, alias Electro, en The Amazing Spider-Man 2, protagonizada por Andrew Garfield. En 2012, a través de Comicbook.com se anunció que Foxx encarnaría de nuevo el papel, y en el comunicado venía la explicación de cómo la hija de cuatro años del actor era una gran admiradora de Spider-Man, motivo que lo llevó a aceptar el papel.
Cate Blanchett
La trayectoria de Cate Blanchett ha estado marcada por una variedad de roles como los de Blue Jasmine y Carol. En 2017, se sumó a su repertorio el papel de Hela en Thor: Ragnarok. Interpretando a la hija secreta y vengativa de Odin, y la hermana de Thor y Loki, Hela fue una villana formidable para el Dios del Trueno en su tercera película en solitario del MCU. Tiempo más tarde, Blanchett reveló en Comic Con que se involucró en el MCU debido a la influencia de sus hijos, describiendo su participación en la película como un "afortunado accidente".