Pikachu luce asqueroso en esta versión ochentera de 'Pokémon'
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

'Pokémon' impactó tanto a la cultura popular que algunos internautas quisieron darle un visual alternativo a través de la IA

Nintendo

Pokémon ha sido, durante décadas, uno de los anime más famosos de todos los tiempos. Desde los 90, la producción se ha convertido en más que un programa animado, sino que es toda una franquicia. Su origen, por cierto, no estuvo en la televisión como muchos los conocieron, sino en los videojuegos.

Comenzando como la competencia de Tamagotchi, rápidamente el concepto de monstruos de bolsillo se volvió todo un hit en Japón, extendiéndose en cuestión de años en todo el mundo, conquista incluso occidente.

Cuando los personajes de los juegos de Nintendo y Game Freak entraron a la pantalla chica, muchos se encantaron al ver el tierno diseño que tenían algunos de los seres que tenían que ser capturados por el trío conformado por Ash, Brock y Misty, tres jóvenes del Pueblo Paleta.

En ese sentido, en el medio de estas criaturas apareció una que terminó robándose el corazón de millones de personas en todo el mundo. Se trata, nada más y nada menos, que de Pikachu, que es similar a un roedor amarillo con mejillas rojas y poderes eléctricos.

Sin embargo, un usuario de Facebook conocido como Chahneke se dio a la tarea de diseñar a través de la IA cómo se verían los personajes de Pokémon, incluyendo los anteriores, si estuvieran en una película de terror de los años 70 u 80. El resultado fue más perturbador de lo imaginado.

Squirtle

Chahneke/Facebook

Pikachu

Chahneke/Facebook

El más famoso de todos los Pokémon fue diseñado de la misma manera que el monstruo que acompaña a Donnie Darko en la popular película protagonizada por Jake Gyllenhall. Esta imagen podría borrar el rostro tierno que los fans del anime recuerdan.

Ash

Chahneke/Facebook

Misty

Chahneke/Facebook

Brock

Chahneke/Facebook

Es curioso que la Inteligencia Artificial empleada para estos diseños, colocara a los tres personajes humanos principales en diseños bélicos, similares a soldados de una revolución de algún país de Asia durante mediados del siglo XX.

Algunos llegaron a comparar estos visuales a protagonistas de una cinta como Rambo.

Gyrados

Chahneke/Facebook

¿Quién es este Pokémon?

Chahneke/Facebook

Este es un caso extraño porque en las primeras temporadas no existía ninguna especie similar a un gorila, diferente a la actualidad, en que están Harambe, Rillaboom o Slaking, por lo que podría pensarse que se trata de uno de estos tres.

Buterfree

Chahneke/Facebook
facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top