'Bebé Reno': 5 datos curiosos que te van a dejar más impactado después de ver la serie de Netflix
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

El mundo entero se ha mostrado impactado por la historia de acoso y abuso que se presenta en 'Bebé reno'. Aquí hay algunos hechos que debes saber

Netflix

El top 10 mundial de Netflix se ha movido a favor de una sola producción: Bebé reno. En gran parte, el gran éxito de la serie se debe a que es una historia basada en hechos reales, de los que su víctima fue, nada más y nada menos, que el protagonista, Richard Gadd.

El actor no fue solamente el encargado de interpretar el personaje principal, que técnicamente era sí mismo, sino que fue el director y guionista del show. Además de su experiencia en las pantallas, es comediante de profesión, elemento que también se muestra en la trama.

Si bien el humorista decidió llevar algunos de los acontecimientos más difíciles de su vida frente a las cámaras, cambió otros detalles por la protección de sus allegados. Aquí hay cinco datos que debes conocer si ya viste Bebé reno.

1. 'Bebé reno' fue una obra de teatro

Michael O'Reilly

Antes de vender los derechos a Netflix, Richard Gadd presentó la trama del proyecto en una obra de teatro que lanzó en el Festival de Edimburgo con el mismo nombre. Estuvo en 2019 y recibió importantes nominaciones por ella, incluyendo a los Olivier, que son el mayor galardón británico de las tablas.

En esta presentación, contó por primera vez al público el tema del acoso, a diferencia de en Monkey See, Monkey Do, en la que se limitó a hablar de la violación que sufrió por otro comediante prestigioso.

2. La verdadera Martha

Netflix

Martha sí era una mujer mayor en la realidad y también hizo la mayor parte de las cosas que aparecen en la serie, pero Gadd se tomó algunas libertades narrativas para camuflar la identidad de su victimaria.

Hemos hecho todo lo posible para disfrazarla hasta el punto de que no creo que ella se reconozca. Lo que se tomó prestado es una verdad emocional”, dijo el creativo a GQ.

Además, dice que mostró la manera en que él la veía, no cómo ella es en realidad. Teorías apuntan haber encontrado a la Martha real en redes sociales. Según la supuesta "acosadora real", Fiona Harvey, ella fue la víctima, pero sus mensajes en Facebook muestran desequilibrio mental.

2. El destino real de Martha: ¿Está libre?

Netflix

En la serie, Martha recibió una sentencia de nueve meses de prisión y una orden de alejamiento. Sin embargo, en la realidad no fue condenada y él no quiso que ella estuviera en la cárcel por su falta de bienestar mental.

Por su parte, la caución fue puesta únicamente dos años y medio después de los acosos.

4. No lo tomaron en serio

Netflix

Igual que en la serie, Richard Gadd contó en entrevista con varios medios de comunicación de su país que sus mejores amigos, que trabajaban con él en el pub, solo hacían chistes sobre su admiradora, pero nunca se alarmaron.

De la misma manera, sí intentó comunicarse con la policía, pero no le dieron ninguna respuesta. No le creyeron y decían que no era posible que un hombre fuerte o joven estaba siendo perseguido por una señora. Hubo negligencia.

5. Richard Gadd sí tuvo una novia trans

Netflix

Interpretada por Nava Mau en Bebé reno, Teri sí existió y también era una chica trans en la vida real.

No en tanto, Richard Gadd se vio frente a la dura decisión de terminar la relación que tanto había buscado porque su pareja comenzó a convertirse en el foco de los hostigamientos de su acosadora.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top