Un 19 de abril, pero de 1970, nació en San Juan de Puerto Rico un niño al que bautizaron como Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido en el mundo de hoy únicamente como Luis Miguel. El cantante, hijo de un español y una italiana, ha sido acogido por toda América Latina como ídolo.
Su vida ha estado marcada por grandes glorias como sus premios Grammy o haber sido incluido en los diez artistas hispanos más influyentes de todos los tiempos, pero también por baches como el accidente en avión que casi le cuesta la vida o sus separaciones.
Aunque ha hecho temas inolvidables en la cultura musical de la región en general, tales como La Bikina, La incondicional, Ahora te puedes marchar o Hasta que me olvides, su impacto no ha estado limitado a los estudios de grabación o a los escenarios, sino a otras áreas de la industria del entretenimiento.
Por ejemplo, en 2018, Netflix lanzó una serie biográfica inspirada en la vida del intérprete de nacionalidad mexicana. La producción protagonizada por Diego Boneta duró hasta el 2021.
1. 'Siempre en domingo'
Durante los 80, Luis Miguel hizo su debut en la televisión como cantante en el programa Siempre en domingo. El show presentaba tanto a artistas consagrados, como a promesas de la música.
En 1984, Televisa decidió llevar el show a la gran pantalla en formato de película de ficción. En la trama, un bebé se perdía y algunos televidentes o famosos debían ayudar a los padres a encontrarlo. 'Luismi' colaboró.
2. 'Fiebre de amor'
Un año después, en 1985, cuando tenía tan solo 15 de edad, Luis Miguel se convirtió en protagonista de una comedia romántica que puso en las pantallas a los dos adolescentes de la época: él y Lucero.
Con una amistad que duró años después de ese momento, ambos tuvieron su primera oportunidad como protagonistas de un largometraje.
Además de estos dos papeles, el boricua trabajó para Disney en las canciones de El jorobado de Notre Damme.