Probablemente, has visto Friends más veces de las que puedes contar, y no te vamos a juzgar. Desde su emisión original entre 1994 y 2004, esta sitcom no ha perdido ni un poco de su magia. De hecho, con las constantes repeticiones en televisión, su paso por Netflix y ahora disponible en Max, la serie ha encontrado nuevas generaciones de fans que la han adoptado como su favorita.
Friends es de esas series que siempre te hacen sentir bien. Y aunque los verdaderos fanáticos creen saberlo todo sobre las aventuras de Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Joey (Matt LeBlanc), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry) y Phoebe (Lisa Kudrow), es muy fácil pasar por alto ciertos detalles. Incluso, algunos easter eggs han estado ahí desde el primer episodio, escondidos a plena vista, y solo que no los hemos notado.
El detalle oculto en el intro de 'Friends'
Un claro ejemplo de estos secretos se encuentra nada más y nada menos que en los créditos iniciales de la serie, los mismos que hemos cantado a todo pulmón al ritmo de “I'll Be There For You” de The Rembrandts. Aquí el secreto son los puntos de colores que aparecen entre cada letra del título de la serie: F.R.I.E.N.D.S. Aunque parece un elemento decorativo simple, en realidad tiene un significado mucho más profundo: los seis personajes principales de la serie.
Sí, cada uno de esos puntos es un guiño directo al grupo de amigos. Pero eso no es todo. Si haces una pausa exacta en el segundo 9, justo cuando los seis están bailando alrededor del icónico sofá, puedes ver cómo todos abren simultáneamente sus paraguas de colores. Los paraguas no son aleatorios. Sus colores también están cuidadosamente relacionados con los personajes:
El rojo, para Rachel y Ross, el futuro “endgame” romántico de la serie. El azul es para los compañeros de apartamento Chandler y Joey. Y el amarillo, para Monica y Phoebe, las más optimistas y peculiares del combo. Este detalle no solo es un bello toque visual, sino que también refuerza cómo cada elemento de Friends está diseñado para reflejar a los personajes y sus dinámicas, incluso en algo tan breve como los créditos.
¿Ya habías conectado los puntos?
Los créditos iniciales de Friends han sido los mismos desde el primer episodio, y este pequeño detalle ha estado ahí esperando ser descubierto. Esto no es más que otra prueba del cuidado y la atención al detalle que hicieron de esta serie un fenómeno cultural.
Así que, si eres fan de Friends o planeas verla de nuevo (porque nunca está de más), no te olvides de mirar con atención los créditos. ¿Cuántos otros secretos escondidos podrían estar al alcance de nuestra vista? Si quieres asumir esta misión, recuerda que todos los capítulos de Friends están disponibles en streaming en Max.