Hace 34 años protagonizó una serie, hoy es una gran estrella de las sitcom: ¿la reconoces?
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

Esta actriz se hizo mundialmente famosa gracias a 'The Big Bang Theory' pero 20 años antes de unirse a la serie ya había protagonizado una sitcom que también fue un éxito.

Deadline

Si eres fanático de las sitcoms, es muy probable que reconozcas a Mayim Bialik como Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory. Su personaje, una brillante neurobióloga que termina siendo la pareja de Sheldon Cooper, se ganó el corazón de los fans durante las nueve temporadas que estuvo en pantalla. De hecho, su popularidad llegó a tal punto que la actriz llegó a ganar 175,000 dólares por episodio en los últimos años de la serie. Sin embargo, la vida de Bialik frente a las cámaras comenzó mucho antes de su éxito en Pasadena.

Los primeros pasos de Mayim en la actuación

ABC News

Mayim Bialik comenzó en el mundo de las cámaras cuando apenas era una adolescente. En 1988, hizo su debut en el cine con un papel secundario en la comedia Amigas para siempre (titulada en inglés Beaches), protagonizada por Bette Midler. Por su interpretación terminó recibiendo un Young Artist Award, reconocimiento que se le entrega a los talentos más prometedores de Hollywood.

Tras este éxito, Bialik incursionó en el género del terror con El monstruo de Halloween y apareció en un episodio de la serie de acción MacGyver. Sin embargo, fue su salto a las sitcoms lo que marcaría el inicio de su carrera como estrella televisiva.

Blossom: la serie que la lanzó al estrellato

ABC News

A los 15 años, Mayim consiguió su primer papel protagónico como Blossom Russo en la serie Blossom. Esta comedia dramática seguía la vida de una adolescente que vivía con su padre y dos hermanos en los suburbios. La serie mezclaba el humor con temas más serios y llegó a durar cinco temporadas emitiendo un total de 114 episodios entre 1991 y 1995.

Durante este tiempo, Blossom se convirtió en un ícono de la televisión juvenil de los 90, y el nombre de Bialik comenzó a ser reconocido más allá de la pantalla chica. Sin embargo, cuando la serie llegó a su fin, la transición a papeles más adultos fue complicada, y Mayim decidió alejarse de la actuación por un tiempo.

En lugar de seguir buscando papeles en la industria, Bialik optó por regresar a las aulas. Estudió neurociencia en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde más tarde obtendría un doctorado en la misma disciplina. De forma pararela, Mayim continuó haciendo apariciones ocasionales en series como 7th Heaven y Curb Your Enthusiasm, pero no fue hasta que regresó con The Big Bang Theory que recobró su estatus de estrella.

La vuelta a la fama

Metro UK

Gracias a su formación en neurociencia, Bialik encarnó a Amy Farrah Fowler con un nivel de autenticidad único, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de The Big Bang Theory y demostrando que, a veces, los mejores papeles (entre otras cosas en la vida) llegan cuando menos te lo esperas.

Hoy en día, Mayim no solo es recordada por Blossom, sino que ha cimentado su lugar como una de las grandes estrellas de las sitcoms modernas. ¿Quién diría que la adolescente de Blossom se convertiría en un ícono cultural en más de una ocasión? ¿Ya conocías esta otra faceta de la actriz?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top