'Furiosa' está a punto de llegar a las salas de cine. Este nuevo éxito cinematográfico protagonizado por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, bajo la dirección del creador de la saga, George Miller, ha dejado altísimas expectativas entre la audiencia tras su presentación en el Festival de Cannes.
Aunque aún no se han revelado demasiados detalles sobre la película, el director de 'Happy Feet' aprovechó la rueda de prensa en Cannes para insinuar la posibilidad de seguir expandiendo la saga con más películas sobre la historia de Mad Max.
Más allá de los secretos detrás de escena, la historia de Mad Max retoma el futuro distópico causado por la escasez de recursos en el mundo tras una guerra nuclear. Recientemente vimos otra versión de esta trama en la serie de Amazon, 'Fallout', que a su vez está inspirada en un videojuego con el mismo nombre.
A diferencia de lo que sucede en 'Fallout', donde existe una sociedad privilegiada dentro de bunkers, 'Mad Max' muestra las consecuencias del mal manejo de los recursos en su máximo esplendor. Desde la primera trilogía estrenada en los ochentas y protagonizada por Mel Gibson, la principal preocupación es conseguir petróleo y agua en un territorio completamente árido.
Lo que más me gusta de Furiosa es que tiene una esperanza imposible y creo que necesitamos eso si vamos a sobrevivir en este mundo
Actualmente, con la tensa situación mundial y el cambio climático, no suena disparatado considerar este tipo de producciones como un mal presagio de lo que nos espera. Al menos, así lo ve la protagonista de 'Furiosa'.
“Creo que esta película existe para mostrarte algo como 'mira, no queremos terminar acá'. El mundo nos está gritando y no estamos escuchando. Es una cosa que a mí me da muchísimo miedo y era parte del porqué quería hacer esta película”, comentó Anya Taylor-Joy.
La nueva entrega de 'Furiosa' promete no solo ser un espectáculo cinematográfico, sino también una reflexión profunda sobre nuestro futuro y la esperanza que necesitamos para cambiar el rumbo.