'Succession': Las 2 familias millonarias que inspiraron la historia de 'Logan Roy' y sus hijos
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

Antes del estreno de la 'Succession', su creador había escrito un guión inspirado en una familia de la vida real, ¿coincidencias creativas o hechos de la vida real? juzguen ustedes.

Sensacine

'Succession', la exitosa serie de HBO, llegó a su emocionante final tras cuatro temporadas llenas de drama, helicópteros y tensiones familiares. Pero ¿sabías que la historia de Logan Roy y una familia disfuncional dueña de un imperio de medios y entretenimiento, que luchan por el poder y el dinero, no está tan alejada de la realidad?

El último episodio, 'With Open Eyes', responde la pregunta central de la trama: ¿quién será el sucesor de Logan Roy al frente de la compañía? Aunque parezca increíble, lo que vemos en Succession tiene similitudes con situaciones reales.

HBO max

Jesse Armstrong, el creador y showrunner de Succession, ha dejado claro que los personajes son ficticios. Sin embargo, se inspiró en una familia adinerada para desarrollar la trama. Antes del estreno de la serie, Armstrong había escrito un guion sobre esta familia real, pero este nunca llegó a producirse. Ahora, con el final de esta majestuosa e impecable serie, revelaremos la historia de esa familia millonaria y las coincidencias creativas, o tal vez no, con los Roy.

'Succession' nos ha mantenido cautivados con su brillante narrativa y personajes cautivadores. Ahora, es el momento de descubrir cómo la realidad se mezcla con la ficción.

Los Murdoch

Tom Stoddart / Getty Images

Comencemos con el patriarca 'Rupert Murdoch'. Con 90 años y una fortuna de 19 mil millones de dólares, Murdoch ha sido dueño de 21st Century Fox y sigue al mando de empresas influyentes en la industria, como Fox News, The Sun, The Times y más. Su imperio mediático es impresionante, al igual que el de Logan Roy en Succession. ¿Coincidencia? No lo se Rick, no lo se.

Pero eso no es todo. Los hijos de Rupert Murdoch también juegan roles importantes en sus empresas. 'James Murdoch' es copresidente de 21st Century Fox, Lachlan es presidente ejecutivo de Nova Entertainment y copresidente ejecutivo de News Corp y 21st Century Fox, mientras que Elisabeth y Prudence son ejecutivas de medios en el Reino Unido y Australia, respectivamente. La similitud con los herederos de los Roy es innegable.

Los Redstone

Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Los Redstone, al igual que los Roy, controlan un imperio de medios a través de National Amusements. Su influencia se extiende sobre CBS y Viacom, que incluye Paramount Pictures, MTV, Nickelodeon y más canales de televisión. Sin embargo, al igual que hemos visto en Succession, esta familia no ha estado exenta de controversias y escándalos.

La hija de Sumner Redstone, Shari, presentó una demanda en 2015 alegando que CBS intentó arrebatarle el control de la empresa de manera inapropiada. Esta batalla legal se convirtió en un caso mediático de proporciones épicas, incluso enfrentando a Shari contra su propio padre.

Las peleas entre Sumner y Shari fueron intensas. El patriarca se aferraba a sus empresas y se resistía a cederle el control total a su hija, llegando incluso a considerar nombrar a otros menos capacitados como CEO. En público, Sumner criticó a Shari y afirmó que carecía de criterio comercial y habilidades necesarias para liderar. Sin embargo, Shari salió victoriosa en 2019, convirtiéndose en presidenta de ambas compañías y logrando su unificación.

Pero la historia no termina ahí. 'Brent Redstone', hermano de Shari, también tuvo su propio drama al demandar a su padre en 2006 por marginarlo de importantes negocios y autonegociación. Después de una batalla legal desagradable, Brent abandonó la compañía con una compensación de 240 millones de dólares. Un giro digno de Succession.

facebook Tweet
Back to Top