Desde Pelé hasta Maradona, estas son las mejores series sobre fútbol disponibles en Netflix
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

Este boom de producciones futboleras ha sido posible gracias al talento de los actores, directores y guionistas, que han sabido capturar la esencia del fútbol y transmitirla en la pantalla.

Netflix

En nuestro país, el fútbol es mas que un deporte, es una pasión que corre por las venas de todos los aficionados. Desde las calles de los barrios hasta los estadios repletos, el fútbol une a toda una nación y despierta emociones indescriptibles. Y en los últimos 5 años, esta pasión se ha trasladado también a la pantalla, con un increíble incremento en la oferta de series y películas sobre fútbol.

Las producciones audiovisuales han captado la importancia del fútbol en la cultura y han sabido hacerlo bien. Ahora, los fanáticos pueden disfrutar de historias inspiradoras, llenas de drama, rivalidades y triunfos, que reflejan la realidad de este deporte en el país.

'Pelé'

Pelé en Netflix es un tiro de esquina que no puedes dejar pasar.

'Pelé', el legendario documental de Netflix estrenado el 23 de febrero de 2021, es un golazo para los fanáticos del fútbol. Con dirección magistral de David Thyhorn y Ben Nicholas, este filme nos sumerge en la fascinante historia del mejor futbolista de todos los tiempos. Aunque ya conocemos la vida y obra del genio brasileño, este documental nos revela detalles impresionantes.

Con imágenes de archivo, entrevistas a excompañeros de equipo y comentarios de periodistas expertos, Pelé nos transporta a la época en la que este crack sudamericano deslumbraba con sus habilidades. Revivimos los momentos mágicos y los secretos del Santos de Brasil, donde Pelé dejaba boquiabiertos a sus rivales.

'Maradona en Sinaloa
'

Esta imperdible docuserie de 7 capítulos nos sumerga en la vida de Maradona, el legendario exfutbolista, conocido como el Dios del Fútbol, que brilló en el Napoli de Italia y dejó su huella en la Selección Argentina. También dejo paso por Culiacán, la ciudad del cártel de Sinaloa, donde intentó revivir al equipo local, los Dorados.

Prepárate para una montaña rusa de emociones mientras acompañas a Maradona en esta misión épica. Descubre cómo un club de fútbol mexicano, fundado en 2003, se convierte en el escenario de su nueva batalla. El destino del Dorados está en juego y Maradona hará todo lo posible por salvarlo.

'Goles en contra'

Es la historia que no puedes perderte si eres fanático del fútbol y amas las emociones fuertes

'Goles en Contra' retrata el auge y la caída de una época dorada, desde 1987 hasta 1994. Acompaña a la Selección Colombia en su trágico viaje, enfrentando obstáculos que marcarían la historia del deporte, revive los sueños de toda una nación y los héroes icónicos que representaron a Colombia en la cancha. Pero esta historia también tiene su lado oscuro. Desde la impactante muerte de Escobar hasta los momentos en que el equipo se desmoronó, esta miniserie es una montaña rusa de emociones.

Basada en una dramática historia de la vida real, que llevó al límite a jugadores y aficionados, descubre cómo el destino jugó un papel crucial en esta tragedia deportiva. Goles en contra tiene una narrativa cautivadora que te mantendrá pegado a la pantalla en cada episodio.

'Neymar: El caos perfecto'

Esta impactante miniserie de Netflix con 3 episodios, nos sumerge en la vida llena de caos y pasión de 'Neymar' , descubriendo los secretos detrás del jugador brasileño mas famoso. Desde su amistad con estrellas del fútbol como 'Mbappé' y 'Messi', hasta los escándalos y controversias que lo rodean, esta serie nos lleva más allá de las canchas para adentrarnos en un mundo donde el fútbol se mezcla con el drama y la fama, donde Neymar se convierte en el protagonista indiscutible

'Contigo capitan'

Paolo Guerrero, la estrella del fútbol peruano, narra su lucha legal en 'Contigo capitán', un relato emocionante sobre el controvertido episodio antidopaje que casi destruye su sueño mundialista. Descubre cómo Guerrero, ansioso por llevar a Perú de regreso al escenario futbolístico internacional, se vio envuelto en un drama que mantuvo en vilo a toda una nación. Suspendido injustamente antes del Mundial de la FIFA 2018, su inocencia finalmente se hizo evidente tras una intensa investigación contrarreloj. Celebra con Perú el triunfo de la justicia y acompaña a Guerrero en su lucha por la verdad.

facebook Tweet
Back to Top