Conoce el documental que muestra la intimidad y los secretos detrás de la música de Alicia Keys
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

Alicia Keys en su proceso creativo en 'Song Exploder' de Netflix, demuestra su talento como artista y compositora. Descubre el proceso detrás de las canciones más famosas de tus artistas favoritos, desde la letra hasta el impacto en su carrera.

Kirby Lee/USA TODAY Sports/Reuters

La hermosa y talentosa Alicia Keys compositora y pianista estadounidense, cautivó al público del Super Bowl 2024 con una actuación memorable como la primera invitada especial en el espectáculo de medio tiempo organizado por Usher. Juntos, interpretaron el exitoso tema "My Boo", una canción que se convirtió en un éxito desde su lanzamiento en el año 2024.

CHRISTOPHER POLK FOR BILLBOARD
Alicia Keys y Usher en el Super Bowl 2024

El pasado jueves 11 de Mayo de 2023, Alicia Keys se presentó por primera vez en Colombia, en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, sin duda uno de los conciertos más esperados, que además contó con la participación sorpresa de la cantante Karol G. Después de una noche llena de voces que parecían salidas del mismo cielo, un piano de cola muy intimo y unos músicos impecables, vale la pena seguir explorando y conocer un poco más la intimidad del proceso creativo detrás de uno de los éxitos de Alicia Keys.

Getty
Alicia Keys y Karol G en el Movistar Arena de Bogota

Disponible en Netflix desde octubre de 2020, esta mini serie documental basada en el popular podcast 'Song Exploder', profundiza en el proceso creativo detrás de las canciones más famosas de tus artistas favoritos. Cada episodio cuenta con la narración de un músico invitado, explorando desde la letra hasta el estudio de grabación y el impacto de cada obra en su carrera.

Alicia Keys, una de las artistas más importantes de la música contemporánea, en el primer capitulo de ‘Song Exploder’ habló sobre el proceso creativo detrás de su canción "3 Hour Drive".

La canción, que fue lanzada en su álbum "Alicia" en septiembre de 2020, es una colaboración con el cantautor Sampha. En la mini serie Alicia explica cómo la canción se originó a partir de una improvisación en el piano mientras estaba en una sesión de grabación en Londres.

Meses antes de la grabación, la madre de Sampha había fallecido y casi en sincronía, Alicia había dado a luz a uno de sus hijos. La canción plasma la conexión profunda que siente con Sampha, la relación entre el nacimiento y la muerte como un circulo que se conecta infinitamente, a través del amor que tenemos por nuestras madres y nuestros hijos, nacer, renacer y trascender.

A medida que la canción comenzó a tomar forma, Alicia involucró cada vez más a Sampha, que agregó su toque personal a la canción, incluyendo una capa adicional de teclados y su voz en los coros.

color show
Sampha y Alicia Keys

Alicia también habla sobre cómo la letra de la canción está inspirada en un viaje de 3 horas que ella misma tuvo que hacer para llegar a la casa de Sampha en la campiña inglesa.

"3 Hour Drive" es una de las canciones más emocionales y personales de Alicia Keys, muestra su habilidad para escribir letras profundas, emotivas y con un grado complejo de sencillez. La canción ha sido muy bien recibida por la crítica y por sus fans, quienes han elogiado la colaboración con Sampha y la calidad de la producción.

facebook Tweet
Back to Top