¿Cuánto mide 'Jorge el curioso'?
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Colaborador
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

'Jorge el curioso' es un programa que enseña a chicos y grandes que la curiosidad es una virtud que te puede llevar a muchos lados. Aunque se sabe mucho sobre el travieso mono, se ha hablado muy poco de su especie, su tamaño e incluso su edad.

Sensacine México

Jorge el curioso es una de las series infantiles favoritas de los más pequeños de la casa. La serie que sigue las aventuras de un lindo y travieso mono que es amante de la diversión. Él está al cuidado de su amigo Theodore "Ted" Shackleford, también llamado "El hombre del sombrero amarillo", con quien se encuentra un día en las selvas africanas. Jorge es conocido por tener una curiosidad extraordinaria que casi siempre lo hace meterse en problemas que luego tiene que aprender a resolver. Y aunque sabemos muchas cosas del tierno mono como sus pasatiempos y actividades favoritas, además de que es un animal muy inquieto, ¿te has preguntado alguna vez cuánto mide este personaje animado?

De acuerdo con libros clásicos para niños creados por Margret y H.A. Rey, Jorge es un mono que proviene de las selvas de algún lugar del continente de África. Si bien no se especifica cuál es la especie exacta de Jorge, es probable que se trate de un chimpancé muy joven de alrededor de dos años de edad. Un aspecto más que no se ha precisado sobre el personaje y que ha generado un debate entre el público es su altura. La buena noticia es que es posible hacer una aproximación del tamaño de Jorge a partir de la altura de su amado dueño y compañero.

WeHaveKids

Podría pensarse que al ser un hombre originario de la ciudad de Nueva York, la altura de Ted sería muy similar a la del hombre promedio de Estados Unidos, es decir, mediría alrededor de 180 centímetros. En algunas imágenes de la serie y las películas de Jorge el curioso, se puede apreciar que el travieso mono es aproximadamente una tercera parte del tamaño de "El hombre del sombrero amarillo". Tomando esto en cuenta, las medidas del simpático mono podrían estar cerca de los 60 y 70 centímetros. Se estima que la altura promedio de un chimpancé macho en edad adulta está en torno a los 130 y 160 centímetros.

Iowa PBS

Al igual que Peppa Pig, Las pista de Blue, Pocoyó y Bluey, Jorge el curioso es de los programas infantiles favoritos de los más pequeños de la casa y también de los más grandes. Desde el debut de los libros en el año de 1966, Jorge el curioso ha tenido tanto éxito que se han realizado diversas versiones para televisión, seis películas, videojuegos, juguetes y mercancía de toda clase. Aunque todavía hay muchos que piensan que hace falta una cinta en live-action del tierno mono. La serie cuenta cómo es que la curiosidad y el asombro de Jorge lo llevan a situaciones divertidas (y algunas no tanto), mientras descubre cosas nuevas todos los días y aprende a resolver problemas, limpiar su desorden y adquirir nuevas habilidades, todo de forma ingeniosa e inteligente.

facebook Tweet
Back to Top