Así de peligroso es el reality show de 'El juego del calamar'
Jorge Santamaría
Jorge Santamaría
-Subeditor
Profeso la religión Z del sensei Akira Toriyama; adicto al anime, DC Cómics y festivales de rock

La realidad supera la ficción y el mejor ejemplo es viendo cómo los concursantes del reality show de Netflix, 'Squid Game: The Challenge', fueron atendidos por médicos tras las peligrosas pruebas armadas por la producción

Netflix

No sabemos absolutamente nada sobre la fecha de estreno del reality de Netflix inspirado totalmente en El juego del calamar, Squid Game: The Challenge, pero sí de todos los problemas que hay alrededor de la producción: personas lesionadas, enfermas y que denuncian abusos por parte de la producción. ¿Será esta adaptación tan peligrosa como lo es el thriller coreano más popular de todos?

El portal británico The Sun, Variety y muchos medios más se han dado a la tarea de investigar qué está pasando con todo este asuntito y no han salido muy bien librados que digamos. Las grabaciones se están realizando desde el año pasado en The Garden, Reino Unido, donde la producción reunió a 456 participantes de todo el mundo. Si se lo preguntan, desconocemos si hay algunos parceros dentro del elenco.

Netflix
En este juego hubo lesionados

Todos ellos asumieron el reto de involucrarse en estos "juegos mortales" (en realidad no lo son, sólo los han puesto en verdaderos aprietos) porque la bolsa es de 4.56 millones de dólares, aproximadamente (24 millones 285 mil pesos colombianos). Sin embargo, lo que jamás imaginaron sería que el rodaje tendría sus complicaciones y que estarían mucho más allegados a la realidad que la ficción.

Los portales mencionados dijeron que un participante chocó contra un muro y se lastimó el hombro, un par más sufrieron las inclemencias del invierno y tuvieron que ser atendidos por enfermedades respiratorias; Raspones, moretones, resbalones, etc, hay de todo tipo de accidentes en este lugar, al grado de que la organización federal de salud, encargada de salvaguardar los derechos de los trabajadores en Reino Unido, ya intervino.

Netflix
Una institución federal en UK intervino a favor de los participantes

Squid Game: The Challenge, aún sin fecha de estreno, tendrá 10 episodios de acuerdo con algunos reportes. No pasará de este año para saber qué es lo que estuvo pasando en este atropellado rodaje que, sin duda, será gran aliciente para el lanzamiento de la temporada dos de El juego del calamar, cuya producción está por comenzar. Y si se lo preguntaban, sí, Netflix ya se pronunció y aseguró tener todo controlado con sus participantes.

Después de toda esa tormenta ya no volvieron más rumores al interior de esta producción, así que podemos deducir que Netflix tomó cartas en el asunto para salvaguardar la integridad de todos los concursantes. Además, la intervención de instituciones británicas no debió caer tan bien. Mientras todo ese problema se resuelve, se ha dado a conocer que las filmaciones de la segunda parte del drama surcoreano empezará este año para tener listo el estreno para 2024.

Netflix
'El juego del calamar 2' empieza a filmar este año

Si son de los fans desesperados por tener esta serie de vuelta, Alice in Borderland, considerado el precursor de este concepto, tiene disponible desde diciembre pasado su temporada dos en la misma plataforma de streaming. Un grupo de amigos japoneses que deben sobrevivir a los retos impuestos en una isla, pruebas que van desde atravesar cuartos con lanzallamas hasta sortear lluvias de flechas encendidas.

facebook Tweet
Back to Top