Antes de ser ‘la Peliteñida’, Lorna Cepeda soñaba con otra profesión y esta fue la razón por la que la dejó
Sebastian Hernandez
-Periodista
Yo soy así: fan de Betty la fea, Pedro el escamoso, Pasión de gavilanes y todas las telenovelas que puedas pensar en 10 minutos. La TV colombiana es lo mío.

Lorna Cepeda interpretó a Patricia Fernández en 'Yo soy Betty la fea' en 1999, pero antes de entrar en la TV tuvo otros intereses

La televisión colombiana ha tenido momentos de gloria, pero ninguno tan importante como 1999, cuando se estrenó Yo soy Betty la fea, convirtiéndose en la telenovela más vista de todos los tiempos en el mundo.

Sin sombra de dudas, la gran clave para el impacto que la producción creada por Fernando Gaitán ha tenido hasta el día de hoy estuvo en el reparto, debido a que sus actores y actrices lograron crear personajes tan icónicos que se metieron en la cultura popular.

De hecho, cada vez que se ha hecho una versión de la serie en otros lugares del planeta, los lineamientos para cada protagonista son muy claros y la idea es que se puedan asemejar a los originales para conservar la esencia.

'Yo soy Betty la fea' revolucionó la TV colombiana por completo

En ese sentido, una de las antagonistas más queridas fue Patricia Fernández, interpretada por Lorna Cepeda. La cartagenera de 54 años ha sido también el rostro detrás de otros personajes insignia de la TV local como La carebagre en Chepe Fortuna o Magaly en Pa' quererte.

No obstante, algo que pocos saben es que el sueño de la artista no siempre fue actuar sino que estudió Psicología, se graduó y ejerció seis meses en el área pediátrica, pero reveló en entrevista con Más de ti Podcast que su profesión la cargaba mucho emocionalmente, por lo que buscó otros aires. Su hermana Angie también estaba en el mundo del entretenimiento, por lo que no fue tan difícil mantenerse por ese lado.

¿De qué se trataba 'Yo soy Betty la fea'?

La sinopsis comienza con que "Beatriz Aurora Pinzón Solano es Betty, una joven economista que no es muy atractiva a ojos de los demás que trabaja como secretaria en una importante empresa colombiana de moda, EcoModa".

A pesar de que continuamente es despreciada por sus compañeros, su vida "cambia cuando el nuevo presidente de la compañía, Armando Mendoza, le pide que trabajen mano a mano con el fin de establecer un plan clandestino y salvar a EcoModa de la ruina financiera. Toda esta complicidad trae como resultado que ambos se vean envueltos en una relación amorosa".

Hay que mencionar también que "Armando es el hijo inteligente, apuesto y respetuoso del ex presidente y cofundador de la empresa, Roberto Mendoza. Sin embargo, está comprometido con Marcela Valencia, la hija del otro miembro cofundador. Mientras tanto, el motivo oculto de que Armando haya contratado a Betty como su secretaria es su inteligencia y la manera en que podría llegar a ser su aliada, no como Patricia Fernández, una atractiva mujer que se presenta al puesto por ser la mejor amiga de Marcela y así poder espiar para ella".

Finalmente, "Armando pretende mantener a Betty escondida de cara al público pues piensa que, en una marca de moda, su aspecto físico puede arruinar la imagen de la empresa".

facebook Tweet
Noticias relacionadas