
¡Orgullo para Colombia! Alejandro Landes, cineasta nacional, dará el gran salto este año pasando a Hollywood para dirigir una película protagonizada, nada más y nada menos, que por la más reciente ganadora del premio Oscar por Anora, Mikey Madison.
Asimismo, la consagrada actriz Kirsten Dunst conocida por Spider-Man, Guerra civil, Jumanji, El poder del perro y María Antonieta, también hará parte del reparto del largometraje que se encuentra en etapa de pre-producción, según lo que ha mencionado Variety.
El proyecto lleva por nombre Reptilia y es un thriller psicológico que se perfila para ser de las favoritas en la próxima temporada de festivales, así como en las premiaciones del séptimo arte en 2026.
Según dice IMDb, el filme "cuenta la historia de una higienista dental que es seducida por una misteriosa sirena en el oscuro y húmedo submundo del comercio de animales exóticos de Florida".
Por esta buena noticia, te compartimos 3 películas del director colombiano que deberías ver antes que se estrene su primer gran paso en Hollywood.
1. 'Cocalero'

En 2007, Alejandro Landes comenzó su trayectoria en el séptimo arte con un documental que sigue de cerca la vida, tanto privada, como política, de Evo Morales, expresidente de Bolivia.
"Un documental centrado en la unión formada por los campesinos bolivianos, en respuesta a los esfuerzos de su gobierno (que fue instaurado por los EE.UU.) la erradicación de cultivos de coca, y el hombre que llegaría a representarlos, Evo Morales", dice la sinopsis oficial.
2. 'Porfirio'

En 2011 hizo una cinta que se robó todas las miradas pues comentaba el drama de un colombiano invisibilizado por la sociedad.
"La película está basada en la historia de la vida real de Porfirio Ramírez, quien fue elegido para interpretar su propia historia. Porfirio quedó parapléjico después de recibir un disparo de parte de un policía deshonesto. Porfirio ganó el Premio Golden Peacock a la Mejor Película en el 42° Festival Internacional de Cine de la India", dice su sinopsis.
3. 'Monos'

Finalmente, en 2019 pasó de lo experimental a lo comercial con Monos, una película que brilló tanto que se llevó el premio del jurado en San Sebastián.
"En la cima de una imponente montaña, en Colombia. Lo que a primera vista parece un campamento de verano, resulta ser un campamento paramilitar donde ocho niños guerrilleros apodados 'Los Monos' conviven bajo la atenta mirada de un sargento. Su única misión es cuidar a la doctora Sara Watson (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando la misión comienza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda", expresa la sinopsis.