Recientemente se anunció el estreno de Donde tú quieras, una película colombiana que estará en los cines a partir del 15 de mayo, mostrando que en la industria nacional no solamente se pueden hacer comedias, romances o dramas, sino también historias de acción con espectaculares efectos especiales.
¿De qué se tratará? "La historia sigue la vida de cuatro amigos de la infancia, cuyos caminos toman rumbos distintos debido a las decisiones que tomaron a lo largo de décadas. Según el comunicado de prensa, la trama combina emociones profundas con un alto nivel de adrenalina, mostrando cómo el amor, la envidia, la lujuria, el poder y la ambición los enfrentan”, de acuerdo con lo que relata la sinopsis ofrecida a Infobae.
A pesar que en el proyecto se verá un CGI de primera -aunque lógicamente acorde al presupuesto local y no al nivel de Hollywood- no siempre en Colombia ha habido capacidad para hacer tales herramientas, por lo que te mostraremos algunos de los casos más curiosos de antaño (incluso podrían hacerte reír).
1. 'Chica vampiro'
Nickelodeon
Según Gemini, aunque los efectos especiales fueron fundamentales para la propuesta visual de Chica Vampiro, también presentaron algunas limitaciones. Es posible que, para algunos espectadores, especialmente con el avance de la tecnología en años posteriores, ciertos efectos visuales pudieran parecer menos convincentes o de menor calidad en comparación con producciones con presupuestos más elevados.
Asimismo, la IA explica que en series juveniles, a veces los recursos destinados a efectos especiales pueden ser más limitados, lo que podría traducirse en una ejecución que no siempre alcance los estándares más altos del cine o la televisión con mayor inversión. Algunos comentarios de la audiencia en retrospectiva sugieren que ciertos efectos, que en su momento pudieron ser innovadores para la televisión juvenil colombiana, hoy en día podrían percibirse como modestos.
2. 'Yo soy Franky'
Nickelodeon
De acuerdo con la inteligencia artificial, en Yo soy Franky, los efectos especiales dieron vida a las habilidades robóticas de Franky, como visión infrarroja y súper velocidad. Andrés Valencia también dirigió estos efectos.
Lo negativo es que, siendo una serie juvenil de televisión, los recursos limitados pudieron resultar en efectos visuales que, con el tiempo, parezcan menos sofisticados. Sin embargo, priorizaron la historia y los personajes, agrega el chatbot.