
En Hollywood, muchos de los grandes actores que conocemos hoy en día se untaron de fama muy tarde en sus vidas. De hecho, algunos eran adultos formados con profesiones claras, pero sintieron de repente el impulso artístico, cambiándoles todo de la noche a la mañana.
Eso fue lo que pasó, por ejemplo, con Harrison Ford. Estudió literatura inglesa en el Ripon College, en Wisconsin, pero por la falta de buenos resultados académicos se mudó a Hollywood con su primera esposa, Mary Marquardt, una actriz que buscaba suerte en castings y demás. Al verla a ella animada por su sueño, Ford comenzó a seguirla, siendo al final mucho más exitoso a pesar que ya tenía 25 años.
Sin embargo, a continuación te contaremos la historia de 5 estrellas del séptimo arte de talla mundial que no tuvieron que esperar hasta un accidente en la juventud para triunfar, sino que comenzaron desde su tierna infancia frente a las pantallas.
1. Drew Barrymore

Su debut en el cine fue a los 5 años en la película de ciencia ficción Altered States (1980), donde interpretó a Margaret Jessup. Sin embargo, saltó a la fama mundial a los 7 años con su papel de Gertie en la icónica película de Steven Spielberg, E.T. the Extra-Terrestrial (1982).
2. Macaulay Culkin

Se inició en la actuación a los 4 años en producciones teatrales. Su primer papel en el cine fue en Rocket Gibraltar (1988), pero la fama le llegó a los 10 años con su papel protagónico como Kevin McCallister en la exitosísima comedia navideña Mi pobre angelito (1990).
3. Natalie Portman

Su carrera cinematográfica despegó a los 13 años con su aclamado papel de la joven Mathilda Lando en la película de acción y drama Léon: The Professional / El perfecto asesino (1994), dirigida por Luc Besson.
4. Leonardo DiCaprio

Aunque tuvo algunos papeles pequeños en televisión, su debut en el cine fue a los 16 años en la película de terror de bajo presupuesto Critters 3 (1991), donde interpretó a Josh. Sin embargo, su papel que lo lanzó al reconocimiento fue como Tobias "Toby" Wolff en el drama This Boy's Life (1993), junto a Robert De Niro.
5. Christian Bale

Comenzó su carrera en el cine a los 13 años con un papel protagónico impresionante como Jim Graham en la película de Steven Spielberg Empire of the Sun (1987), una adaptación de la novela autobiográfica de J.G. Ballard ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.