
Si eres de los que piensa en Justin Timberlake solo como el ex integrante de la boy band NSYNC o el cantante de "SexyBack" o "Can't Stop The Feeling", no está de más recordarte que tiene una carrera como actor bastante extensa. Aunque ha aparecido en grandes producciones como La red social o Amigos con beneficios, hay trabajos menos conocidos que valen la pena reconocer.
Con su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2025 cada vez más cerca, estos proyectos son la oportunidad perfecta para descubrir otra faceta de Timberlake. Tres interpretaciones que, aunque menos conocidas que sus grandes éxitos musicales, son la muestra de su otra cara como artista.
'Palmer' (Apple TV+)

En este drama Timberlake interpreta a Eddie Palmer, un exjugador de fútbol americano que regresa a su pueblo natal después de cumplir una condena de 12 años en prisión. Al volver, se encuentra viviendo con su abuela y, eventualmente, cuidando de Sam, un niño de 7 años abandonado por su madre.
En Palmer vemos a Timberlake en un papel alejado de sus interpretaciones habituales. Su personaje es un hombre callado, atormentado por su pasado, que encuentra una oportunidad de redención en su relación con Sam.
El director Fisher Stevens logra que Timberlake transmita el huracán emocional de Palmer sin caer en excesos dramáticos. Además, su química con Ryder Allen, quien interpreta a Sam, es el corazón de una película que aborda temas como la aceptación, el prejuicio y distintas maneras de paternar.
'Reptiles' (Netflix)

Si prefieres el género policíaco, Reptiles te ofrece a un Timberlake que se adentra en aguas más oscuras. En este thriller dirigido por Grant Singer, acompaña a Benicio del Toro en una historia sobre el asesinato de una agente inmobiliaria.
Timberlake interpreta a Will Grady, el marido de la víctima y uno de los principales sospechosos. Su papel, aunque no es el protagónico, captura tu atención en momentos clave y te hace dudar constantemente sobre sus intenciones.
Esta película es un registro distinto en la filmografía de Timberlake. Aquí no es la estrella principal, sino parte de un elenco excepcional. Le acompañan actores de la talla de Del Toro, Alicia Silverstone y Michael Pitt, y demuestra su capacidad para integrarse en proyectos donde no ocupa todo el protagonismo.
'Candy' (Disney+)
Aunque técnicamente no es una película sino una miniserie, Candy merece estar en esta lista por ofrecer un vistazo a Timberlake en un proyecto donde trabajó junto a su esposa, Jessica Biel.
Basada en hechos reales, la serie narra el caso de Candy Montgomery, una ama de casa de los años 80 acusada de asesinar a su vecina con un hacha. Mientras Biel interpreta a la protagonista, Timberlake aparece en un papel sorpresa como el detective Steve Deffibaugh, uno de los investigadores del caso.
Lo curioso de su participación es que no estaba inicialmente en el proyecto. Según han contado en entrevistas, fue el propio Timberlake quien, tras leer los guiones que estudiaba su esposa, mostró interés en formar parte de la serie. El resultado es una interpretación sobria y efectiva que complementa la caracterización de Biel.