Las películas de navidad han impactado a la cultura popular en diversos aspectos a lo largo del tiempo, incluyendo la vida familiar en general. Más allá de las pantallas, han aportado a la gastronomía, por ejemplo.
De hecho, a continuación haremos un repaso por algunas recetas que se han impregnado globalmente gracias a que aparecieron frente a las cámaras en uno de esos largometrajes que todos aman ver para las festividades.
1. Pancakes de 'Elf'
En la comedia Elf, protagonizada por Will Ferrell, el personaje principal prepara unos espaguetis para su almuerzo que, en realidad, eran una explosión de sabores dulces, pero que en la realidad del Polo Norte, era un plato común.
Incluye sirope de caramelo, galletas trituradas y chispas de chocolate. Europastry da el paso a paso de manera sencilla de la siguiente manera:
1º Calientas los Pancakes en una sartén.
2º Coloca los Pancakes en un plato y añade una generosa capa de sirope de caramelo.
3º Decora con chispas de chocolate y confites de colores ¡Todos los que quieras!
4º Sirve y disfruta de un desayuno navideño digno de un Elfo.
2. Banoffee Pie de 'Realmente amor'
El personaje de Keira Knightley llamado Juliet le lleva a Mark (Andrew Lincoln) un Banoffee Pie con Base Scoop & Bake para sorprenderlo en las festividades. Hay que mencionar que este es un postre británico por excelencia.
Paso a paso:
1º Precalienta el horno y extiende el Scoops Cookie chocolate (Capas de crema batida, toffee casero, rodajas de plátano y migas de galleta con mantequilla) en un molde para tartas 2º Hornéala y deja enfriar. 3º Cubre la base con una capa de dulce de leche. 4º Añade plátanos en rodajas y una generosa capa de nata montada. 5º Decora con chocolate rallado por encima. 6º Refrigera durante una hora y sírvelo como quieras
3. Pizza de Kevin en 'Mi pobre angelito'
Si hay algo que todos recuerdan de Mi pobre angelito es que Kevin era un amante de las pizzas y pide más que suficientes cuando se queda solo porque su familia lo olvida.
Masa: Mezcla 500 g de harina, 1 cdita de sal, 1 de azúcar, 7 g de levadura, 300 ml de agua tibia y 3 cdas de aceite. Amasa 10 min y deja reposar 1 hora.
Base: Precalienta el horno a 220°C. Extiende la masa y colócala en una bandeja.
Montar: Cubre con salsa de tomate, queso mozzarella, rodajas de pepperoni y orégano al gusto.
Hornear: Hornea 12-15 min hasta que dore.