Maggie Smith fue mucho más que su personaje en Harry Potter. Aunque para muchos, su nombre está ligado inevitablemente a la estricta profesora McGonagall en la saga de Harry Potter, la carrera de esta actriz que falleció a sus 89 años, va mucho más allá de los muros de Hogwarts.
Con más de seis décadas de trayectoria y dos premios Óscar, Maggie dejó huella en producciones que quizás no sean tan conocidas, pero que merecen toda la atención. Aquí te presentamos cinco películas perfectas de Maggie Smith que probablemente no conocías y que deberías agregar a tu lista de favoritos.
'The Lady in the Van'
En The Lady in the Van, Maggie Smith interpreta a Miss Shepherd, una mujer mayor excéntrica y un tanto desagradable que vive en su destartalada camioneta estacionada en la entrada de la casa de un escritor interpretado por Alex Jennings.
Esta cinta, basada en hechos reales, no solo es divertida, sino que permite ver el increíble rango actoral de Smith. Su trabajo aquí es tan poderoso que, le valió una nominación a los Globos de Oro y por momentos, te olvidarás de la icónica McGonagall.
'The Miracle Club'
En The Miracle Club, su más reciente película, Maggie comparte pantalla con otras grandes actrices como Laura Linney y Kathy Bates.
La historia sigue a un grupo de mujeres de Dublín que emprenden un viaje a Lourdes en busca de milagros. Aquí, Maggie nos muestra otra faceta más emocional y tierna, pero con ese toque de humor sarcástico que tanto la caracteriza. Esta es una cinta que resalta la importancia de la amistad, la fe y la redención, con actuaciones que te conmueven de principio a fin.
'Mi casa en París'
En Mi casa en París Maggie interpreta a Mathilde Girard, una mujer mayor que vive en un apartamento parisino que un estadounidense (interpretado por Kevin Kline) hereda de su padre.
El problema es que, debido a las leyes francesas, él no puede vender la propiedad mientras ella siga viviendo allí. Esta película mezcla drama y comedia de una manera única, y el talento de Maggie brilla en cada escena.
'Muerte en el Nilo'
Aunque muchos conocen la reciente adaptación de Muerte en el Nilo, pocos recuerdan que Maggie Smith ya había participado en la versión de 1978.
En esta película, basada en la famosa novela de Agatha Christie, Maggie interpreta a Bowers, la devota acompañante de una rica heredera. Este thriller lleno de misterio y glamour en Egipto te mantendrá pegado a la pantalla, y la actuación de Maggie como una fiel y algo misteriosa compañera es uno de los puntos más altos del film.
'El club de las divorciadas'
Por último, tenemos El Club de las Divorciadas, una divertida comedia en la que Maggie Smith se une a Diane Keaton y Goldie Hawn para interpretar a mujeres que se unen para vengarse de sus exmaridos. Esta película es pura diversión, y aunque Maggie no es la protagonista principal, su presencia siempre se roba las escenas. Si quieres ver a Smith en un papel más ligero pero igualmente impresionante, esta es una excelente opción.