Acabó la segunda temporada de House of the Dragon y el hype fue épico entre los fans. Como muchos esperaban, el final de la entrega fue una auténtica locura, incluyendo un cameo que pasará a la historia de la franquicia y que todavía no ha sido digerido al 100% por la audiencia. De esta manera, se reafirma el poderío que tiene tal historia a nivel global.
Extraídos directamente de las páginas escritas por George R.R. Martin, los personajes de Westeros han cambiado el género de fantasía para siempre. Su primer impacto en la industria del entretenimiento fue en 2011 cuando HBO decidió estrenar Game of Thrones y se aumentó exponencialmente en 2022 con el lanzamiento de su precuela.
Sin duda, una de las grandes claves detrás de los programas transmitidos por Max ha sido su reparto. Varios de los mejores actores del momento han sido convocados para hacer parte de la saga, lo cual ha reforzado la credibilidad de los proyectos.
Varias de las figuras han quedado en la memoria por sus papeles en las series en cuestión. No obstante, de manera increíble, más de una decena de artistas pasaron primero por los sets de Harry Potter. Quizás por ese motivo sabían tan bien cómo lidiar con una trama llena de tantas aventuras y criaturas mágicas.
1.
Ralph Ineson, que interpretará a Galactus en Los 4 Fantásticos, estuvo como el profesor y mortífago Amycus Carrow en El príncipe mestizo, Las reliquias de la muerte: Parte 1 y Las reliquias de la muerte: Parte 2.
En Game of Thrones personificó al oriundo de las Islas de Hierro y fiel escudero al servicio de Lord Balon Greyjoy, Dagmer Cleftjaw.
2.
Sin bien cambió de actor en medio de la serie por problemas de agenda, Freddie Storma ocupó el lugar del hijo de Lord Randyll Tarly, Dickson Tarly, por algunas temporadas.
En Harry Potter tuvo un rol menos relevante, pues era el prodigio del Quidditch de Griffindor, Cormac McLaggen.
3.
Los personajes de David Bradley son polos opuestos en ambas franquicias. Mientras que en Harry Potter es el guarda de llaves de Hogwarts, en Game of Thrones es el señor de la Casa Frey y, por tanto, el líder natural de Los Gemelos y del Cruce.
4.
Por el contrario, los roles de Jim Broadbent son muy similares. Horace Slughorn es un mago, Maestro de Pociones y Jefe de la Casa Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, lo que lo convierte en uno de los principales eruditos del Wizarding World.
Asimismo, Ebrose es el gran maestro de la ciudadela. Es un especialista en sanación, considerado como un sacerdote de gran poder entre los reinos.
5.
El hermano menor de Albus Dumbledore, Aberforth, fue interpretado por el mismo actor que el Rey Más Allá del Muro, Mance Rayder. Se trata del intérprete británico Ciarán Hinds.
6.
La actriz de ascendencia española, con perfecto acento vasco, Natalia Tena, saltó a Hollywood a través del papel de Nymphadora Tonks, la integrante del Ministerio de Magia.
Por su parte, en Game of Thrones, personificó a Osha, la mujer de acero salvaje que fue tomada como prisionera porla Casa Stark.
7.
Mientras que Heather Bleasdale solamente aparece unos minutos en la saga de Harry Potter, cuando Hermione decide borrarse de la memoria de sus padres para salvarlos.
Por el contrario, en Game of Thrones tuvo una importante participación como Catelyn Stark.
8.
El polifacético Rhys Ifans es uno de los actores más respetados del Reino Unido en el siglo XXI. Su fama creció todavía más recientemente por su papel de Otto Hightower en House of the Dragon.
Muchos años antes, le había demostrado al mundo su talento como Xenophilius Lovegood, un loco (o incomprendido) que tenía gran fe en las criaturas mágicas y en las plantas. Era el editor de la revista El quisquilloso y padre de Luna Lovegood.