Polémica por la elección de actriz colombiana para interpretar a Alejandra Guzmán en la bioserie de Netflix
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

'La Guzmán', la producción basada en la vida de la cantante mexicana, ha recibido comentarios por su reciente estreno en la plataforma de streaming

Telemundo

Aunque se estrenó en 2019, la serie inspirada en la vida y obra de Alejandra Guzmán ha sido tendencia en toda Latinoamérica una vez más por el lanzamiento que volvió a tener en Netflix desde el pasado 24 de abril de 2024. La razón: una actriz colombiana.

El problema, entre otras cosas según algunos usuarios, es que el equipo creativo detrás del título haya decidido poner a una mujer con una nacionalidad diferente a la de la cantante, Majida Issa, para el papel, considerando que es una de las principales figuras musicales de México de las últimas décadas.

Si bien en X (antes Twitter) ha habido discusiones con miles de interacciones acerca de la selección de Issa por encima de otras 96 artistas que concursaron para el papel, el productor Mauricio Barcelata dijo en Sale el sol que “la propia Alejandra Guzmán ha avalado absolutamente todo y está de acuerdo en lo que sucederá”.

Telemundo
Majida Issa interpretó a Alejandra Guzmán en la serie de 2019

Por su parte, la intérprete también confirmó el respaldo que recibió del lado de la autora de Hacer el amor con otro.

Majida Issa habló de su experiencia en ‘La Guzmán’

“Se me sale el corazón de la dicha, estoy nerviosa, pero también muy contenta de que los mexicanos puedan ver no sólo a la Alejandra que está en los escenarios, sino a una mujer que ha pasado por tantas cosas. Antes de iniciar las grabaciones, ella estaba en gira por Estados Unidos, así que me fui a Los Ángeles y muy amablemente me recibió en el camerino. Ella me abrazó, yo muerta de la felicidad y de los nervios, y lo único que me dijo fue: pregúntame lo que sea”, comenzó recordando.

Asimismo, añadió que las personas debían ser conscientes que no se trataba de una imitación, sino de un homenaje respetuoso.

Imitar a Alejandra es casi imposible, tiene tantas cosas en su voz, en su manera de hacer las cosas, cómo mueve las manos, cómo se expresa… es tan auténtica que es casi imposible porque es impredecible, ¡ella hace lo que quiere!”, concluyó.

Meses después, cuando el show fue presentado en vivo a través de un magno evento organizado por Telemundo, La Guzmán elogió a la colombiana y le agradeció por el buen trabajo que hizo. Era el espaldarazo que faltaba en su favor.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top