Timothée Chalamet se ha convertido en una de las estrellas de Hollywood más populares, exitosas y cotizadas. El actor trabaja con los más grandes directores de cine y tiene créditos en mega-producciones de las que todo el mundo tiene algo qué decir. En este 2024 lo tenemos de regreso en las salas de cine por cuenta de 'Dune: Parte Dos', película en la que comparte protagonismo con Zendaya.
El mayor reto en su carrera
En la actualidad, el neoyorquino de 28 años puede gozar de mucho éxito. Sin embargo, esto no lo exime de tener que enfrentarse a varios retos durante su prometedora carrera. Entrevistado al respecto en SensaCine, el intérprete comentó:
"Yo creo que el simple hecho de tener una carrera de actuación, la conversación que tienes contigo mismo de decir.. vale ... todas las opciones están contra mí... Hay muchos motivos por los que no hacer esto, pero tengo que intentarlo, ¿sabes?"
Ya fue nominado a un Oscar
El seguir adelante luchando por hacerse un espacio en la actuación le ha traído sus frutos a la estrella de 'Wonka', pues en 2018 logró obtener una nominación al Oscar por su protagónico en 'Call Me by Your Name'.
Ha trabajado con importantes directores de cine
Desde que comenzó a trabajar en la industria, aproximadamente en 2008-2009, hasta el dia de hoy Timothée Chalamet ha venido trabajando con reconocidos cineastas. Solo por mencionar algunos, resaltan Christopher Nolan en 'Interstellar', Greta Gerwig en 'Lady Bird' y 'Mujercitas', Wes Anderson en 'The French Dispatch', Adam McKay en 'Don't Look Up' y la lista sigue.
Estrella de 'Dune'
Ahora es la estrella de la nueva adaptación cinematográfica de 'Dune', realizada por el director Denis Villeneuve. 'Dune: Parte Dos' se estrenó el 29 de febrero en Colombia y no ha parado de recibir críticas positivas en todo el mundo.