Aunque la actuación fácilmente podría ser uno de los trabajos más divertidos del mundo, no por eso deja de ser supremamente exigente, especialmente en cuanto a la caracterización física se refiere. En muchas ocasiones, ya sea porque se está interpretando a un personaje de la vida real o a algún ser fantástico, los actores se someten a extensas jornadas de maquillaje y vestuario quedando completamente irreconocibles. Los casos son demasiados, pero vamos a enfocarnos en unos cuantos como los de Jared Leto, Ryan Reynolds, entre otros.
Ryan Reynolds
Ryan Reynolds es uno de los actores más simpáticos, divertidos y queridos de nuestro tiempo. Entre todos los personajes que ha encarnado en su carrera, sin lugar a dudas el de Wade Wilson / Deadpool es de los que más recordación ha generado. Además, este año el actor estrenará 'Deadpool 3', bajo la dirección de Shawn Levy.
Jared Leto
Jared Leto es uno de los reyes de las transformaciones y tenemos varios ejemplos como 'Chapter 27' (2007) en la piel de Mark David Chapman, 'Dallas Buyers Club' (2013) como Rayon, una mujer trans —su interpretación lo hizo ganador de un Oscar como 'Mejor actor de reparto'— tampoco nos olvidamos de su Joker en 'Escuadrón suicida' (2016). Sin embargo, el ejemplo que citamos en la fotografía es el de su trabajo como Paolo Gucci en 'House of Gucci' (2021).
Naomi Grossman
'American Horror Story' es una de las series antológicas de terror más famosas de la última década y hasta la actualidad se mantiene activa. Su más reciente temporada, la número 12, se lanzó en 2023. Ahora bien, Naomi Grossman ha actuado en varias de las entregas como 'Asylum' (2012), 'Freak Show' (2014), entre otras.
Ralph Fiennes
Cómo olvidar a Ralph Fiennes en los zapatos de Lord Voldemort para la franquicia de 'Harry Potter'. Sin lugar a dudas, nadie podría reconocer al intérprete al verlo completamente caracterizado.
Richard Brake
Richard Brake sí que asustó a más de uno con su caracterización como El Rey de la Noche en la serie medieval 'Game of Thrones'. Nos mantuvo con el corazón a mil y en completa tensión todo el tiempo. Nadie puede negar que hizo un gran trabajo en al piel del líder de los Caminantes Blancos. Brake encarnó al villano durante un tiempo hasta que tuvo que abandonar la producción y su lugar fue tomado por Vladimir Furdik,