¿Alguien me quiere explicar la tercera temporada de ‘Atlanta’?
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

La tercera temporada de ‘Atlanta’ no es como ninguna otra que se haya hecho y merece una explicación

FX

Donald Glover y Hiro Murai lo han vuelto a hacer. La tercera temporada de la galardonada serie Atlanta, disponible en Netflix, es una obra magistral que demuestra que las series son una forma contemporánea de arte. Más allá de las pretensiones cultas o complejas, la serie plantea una serie de preguntas a lo largo de la historia, involucrando a la audiencia en un juego de sentido nunca antes visto.

En esta ocasión, Paper Boi y compañía se encuentran de gira en Europa y poco a poco la historia se desvía hacia escenarios oníricos que resultan en extraños sueños de Earn. Este juego que rompe con la continuidad serial, que es la promesa de las series, descoloca al espectador y lo deja a la espera de sentido. En esta ocasión, los protagonistas no son protagonistas y asistimos a una serie de capítulos inconexos que construyen una crítica ácida e inteligente sobre el racismo y la sociedad actual.

Donald Glover y su frecuente colaborador, el director Hiro Murai, abordan una variedad de temas controvertidos en su trabajo, incluyendo la problemática práctica del "blackface", la cultura de cancelación, la eutanasia y el compromiso social de las grandes empresas. A su vez, establecen críticas mordaces que borran la línea entre la parodia y el drama, y utilizan elementos de terror que hacen referencia a las películas de Jordan Peele, como "Déjame Salir", "Nosotros", "Nop" e incluso al reinicio que Peele hizo de "La Dimensión Desconocida", con episodios autoconclusivos que incluyen fantasmas, secuestros infantiles, viajes alucinógenos y canibalismo.

Atlanta es, sin duda, una de las mejores series disponibles actualmente, sobre todo porque toda esta mezcla cierra con una escena post-créditos que le da sentido a la historia. El personaje de Earn es representado por un homónimo blanco que funciona como una conciencia onírica de los problemas raciales actuales. Una joya.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top