
Los actores se miden cuando se les ofrece un papel que dista mucho de lo que son como personas en la realidad o cuando son capaces de ir de un opuesto a otro en dos producciones distintas. Sin duda, tener varias caras es parte crucial de su profesión tan compleja.
Por esa razón, te mencionaremos algunas ocasiones en las que los directores de casting se la jugaron por artistas tan polifacéticos que han interpretado a luz y oscuridad sin mostrar mayor dificultad en el proceso.
En la lista encontrarás varios nombres de Hollywood, pero también otros de la industria latinoamericana y en especial de Colombia.
1. Jack Nicholson

Lo de Jack Nicholson es único. No es fácil ser villano y luego pasar a héroe, pero mucho menos cuando en cuanto a lo primero el personaje fue, nada más y nada menos, que el más bizarro de todos: el Joker.
Asimismo, fue capaz antes de ponerse en los zapatos de un militar incorruptible en Cuestión de honor.
2. Ralph Fiennes

Un ejemplo más reciente e inclusive que pudo haber merecido un premio Oscar en ambas facetas es el de Ralph Fiennes. El británico se sometió al maquillaje extenuante de Lord Voldemort, uno de los villanos más memorables de la historia del cine en la saga de Harry Potter.
Años más tarde, en 2024, se volvió un noble cardenal católico en Cónclave, de Edward Berger.
3. Gary Oldman

Aunque no lo parezca, ambos personajes fueron interpretados por la misma persona: Gary Oldman. Para muchos, el inglés es el hombre de las mil caras en Hollywood pues no solamente ha sido el lujurioso Drácula o el calculador Churchill, sino también el excéntrico Zorg en El quinto elemento o Sirius Black en El prisionero de Azkaban.
Su nombre es respetado en la industria y cualquiera que sea el papel a interpretar, siempre será una de las mejores opciones posibles para los grandes proyectos.
4. Sebastián Martínez

Pero el reto de ser polifacético no solo aplica en Hollywood sino que en Colombia también se ve. Sebastián Martínez pasó de ser el despiadado Zacarías Cienfuegos en Pálpito, coronándose como uno de los mejores antagonistas de la historia de la industria nacional, a un papá genial en Pa' quererte.
No es en vano que el galán bogotano sea uno de los favoritos de Netflix, por lo que también ha aparecido en otros proyectos como Accidente o Medusa.