La Navidad ya está aquí, y con ella, una lista de películas para arruncharse bajo la cobija y disfrutar en familia o con amigos. Este año, Netflix trae una mezcla de comedias, dramas y rom-coms que están conquistando el top de lo más visto.
Ya sea que prefieras risas, nostalgia o un toque de drama, estas películas tienen algo para todos. Prepara un chocolate caliente, los buñuelos, la natilla y disfruta de estas historias navideñas que están arrasando en streaming. ¿Ni idea de cuáles son? Aquí te las presentamos.
'Nuestro secretito'
Lindsay Lohan sigue siendo la reina de las comedias románticas navideñas en Netflix. Después de Falling for Christmas y Irish Wish, regresa con Nuestro secretito, una historia de enredos y segundas oportunidades.
En esta cinta, Lohan interpreta a Avery, una mujer que enfrenta la pesadilla navideña de pasar las fiestas con su exnovio Logan (Ian Harding, de Pretty Little Liars). Entre cenas incómodas y momentos mega cómicos, la película aparte de hacernos reír es un recordatorio de la importancia de reconciliarse con el pasado y abrazar el futuro.
"Es hermoso hacer películas que están asociadas con las festividades, porque es un tiempo familiar", dijo Lohan en una entrevista con Tudum. "Cuando puedes crear algo que las familias recordarán y verán juntas, se vuelve aún más especial".
'Guerra de papás 2'
Protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, Guerra de papás 2 nos presenta a un padrastro y un padre biológico intentando unir fuerzas para darles a sus hijos la Navidad perfecta. Todo parece ir bien hasta que llegan sus propios padres, interpretados por Mel Gibson y John Lithgow, quienes no podrían ser más opuestos.
Esta secuela es la opción perfecta si lo que buscas son risas. De hecho, fue tan exitosa que la primera entrega recaudó más de 240 millones de dólares en taquilla, mientras que esta secuela logró recaudar 180 millones a nivel mundial. ¡Algo deben de tener!
'La hermana de nieve'
Para quienes buscan una historia más emotiva, esta película noruega de solo 96 minutos de duración es la ideal. Basada en la novela de Maja Lunde, la trama sigue a Julian, un niño que enfrenta su primera Navidad tras la muerte de su hermana mayor.
Todo parece perdido hasta que conoce a Hedwig, una niña apasionada por las festividades que lo ayuda a redescubrir el espíritu navideño. Pero hay algo extraño en la casa de Hedwig y un anciano misterioso que los observa.
Esta película combina la nostalgia de las tradiciones navideñas con un mensaje sobre la importancia de la familia y la esperanza. Definitivamente, la más tierna del listado.
'Un mensaje antes de navidad'
Ahora, si lo tuyo son los romances inesperados, esta película está hecha para ti. Dirigida por T.W. Peacocke, cuenta la historia de Addie y Nana, quienes se hacen amigos a partir de un mensaje de texto accidental.
Lo que comienza como un simple intercambio de palabras se convierte en un lazo especial cuando Addie conoce al hijo de Nana, James. Después de varias Navidades juntos, el romance entre Addie y James florece, recordándonos que el amor puede llegar en los momentos más inesperados.