Geraldine Fernández, la diseñadora barranquillera que dijo trabajar en Studio Ghibli, puso el nombre de la productora encabezada por Hayao Miyazaki en el radar de millones de personas en Colombia que no sabían nada al respecto de la misma. Sin embargo, la compañía es considerada la mejor en su ámbito en oriente y la segunda más respetada del mundo, solo antecedida por Disney.
Por ese motivo, todo lo que tenga que ver con sus producciones ha causado eco en el planeta entero. El viaje de Chihiro, creada por esta casa creativa, fue la primera cinta no hecha en Estados Unidos que ganó un Premio Oscar en la categoría de animación y de ahí en adelante la historia de la industria cambió por completo.
El anime nunca volvió a ser visto solo como el gusto de unos pocos después de tal logro.
De otra parte, si hubo un proyecto animado japonés que logró robarse el corazón de los colombianos, mucho antes de las cintas películas de Studio Ghibli, fue Dragon Ball Z. La televisión nacional lo adoptó como propio y la transmisión de su gran final fue todo un acontecimiento en el país.
Así las cosas, una mezcla entre ambos mundos, el de Miyazaki y el de Akira Toriyama protagonizado por Goku, sería simplemente épico. Para no dejarlo simplemente a la imaginación, el artista digital conocido en TikTok como Snaperesque se encargó de materializar tal sueño de muchos fansy así se vería.