
Sin sombra de dudas, la influencia de Dragon Ball Z en la historia mundial no se compara con la lograda por ningún otro anime. El nombre de Goku, protagonista de la serie, hizo eco en todo el mundo, ocupando miles de millones de dólares en mercadeo.
Asimismo, la producción basada en los personajes de Akira Toriyama se ha transmitido en más de 100 países y en repetidas ocasiones. De hecho, es considerado como el proyecto de su género favorito de los colombianos en todos los tiempos. Desde 1989, cuando se estrenó, ha dado de qué hablar.
De esta manera, son los personajes los que han hecho del título un éxito rotundo. Además de Kakaroto, están otros héroes como Piccolo, Vegeta, Gohan, Trunks, Bulma o Krilin. También ha habido villanos emblemáticos como Majin Buu, Cell o Freezer.
Para cumplirle el capricho a muchos fans, la inteligencia artificial recreó los diseños de los seres ficticios mencionados anteriormente, pero en el estilo de animación propio de Disney, por lo que rápidamente las alternativas visuales se viralizaron en redes sociales.
Cabe mencionar que algunos tomaron como referencias a los protagonistas o antagonistas de películas o series del famoso estudio de animación.
Goku y Vegeta

Trunks y Bulma

Krilin y Piccolo

Freezer y Cell

Majin Buu y Shenron
