Así fue como el elenco de 'Betty, la fea' celebró la Navidad durante el rodaje
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

'Yo soy Betty, la fea' ha vuelto a generar mucha conversación tras confirmarse este año el desarrollo de una nueva secuela que será emitida por Prime Video. Natalia Ramírez es una de las estrellas de la producción.

RCN

Natalia Ramírez se ha mostrado muy comprometida con su canal de YouTube para compartir diferentes análisis sobre 'Yo soy Betty, la fea' (1999), telenovela en la que interpretó el personaje de Marcela Valencia. En este sentido, recientemente la actriz de 57 años habló sobre cómo pasaban las navidades durante el rodaje de la producción escrita por Fernando Gaitán.

El rating bajaba mucho en la época navideña

Canal RCN

Como era de esperarse, por las fechas decembrinas el rating bajaba demasiado porque las personas se despegan de la pantalla para disfrutar de pasar tiempo en familia, irse de viaje, entre otras cosas.

"Estuvimos grabando esta novela dos años largos, así que nos tocaron dos navidades. En ese momento la audiencia en diciembre, después de del 15, baja un montón... entonces pasar en esas épocas capítulos inéditos es casi perderlos porque los van a ver muy pocas personas así nosotros tuviéramos mucho rating. Perdemos contra el buñuelo, la natilla, los villancicos y la novena", comentó Ramírez.

Pudieron tener tiempo de pasar con sus familias

Canal RCN

Aunque las grabaciones de 'Yo soy Betty, la fea' eran un corre-corre, durante la Navidad el elenco pudo gozar de tener algunos días libres para disfrutar con sus respectivas familias.

"En vista de estas circunstancias, lo que hacía el canal (RCN) era hacer una especie de resumen en esos días hasta después de Reyes... que se retomaban todas las cosas... y a nosotros nos alcanzaron en los dos añitos unas pequeñas vacaciones, tuvimos cómo celebrar con nuestras familias 24, 31 y 6 de enero".

También tenían tiempo de adelantar la grabación de algunos capítulos

Canal RCN

Al parecer, las filmaciones de la telenovela se llevaban a cabo muy sobre el tiempo con respecto a la emisión de los capítulos en televisión. De esta manera, las festividades decembrinas les daba la oportunidad al equipo de adelantar la grabación de algunos episodios.

"Pudimos adelantar un poquito de programación para no estar tan encima... como no salíamos al aire, le dábamos como ese respiro a Fernando para que pudiera escribir y nosotros pudiéramos grabar... teníamos la posibilidad de grabar con un poquito de más calma... compartíamos un poco entre nosotros, contábamos lo que cada quién iba a hacer (en Navidad)".

No faltaba la fiesta del Canal RCN

Canal RCN

Y al igual que muchas otras empresas, el Canal RCN también celebraba la Navidad y el Año Nuevo con una gran fiesta.

"El canal tenía una fiesta de Navidad muy chévere que nos invitaban. Pude ir a una porque la otra estaba grabando, eran unas fiestas muy impresionantes, con artistas increíbles y nos daban de comer y de beber y bailábamos con todo el canal... en esa fiesta era chévere porque nos encontrábamos todos... donde compartíamos muy rico con prensa, gente que uno nunca se ve, administrativo y todos los actores de otros proyectos", concluyó Natalia Ramírez.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top