Dakota Johnson sufrió en el rodaje de '50 sombras de Grey'
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

'50 sombras de Grey' no solo causó la indignación de los amantes de la novela de E. L. James, sino que también fue un momento oscuro en la carrera de Dakota Johnson, quien no la pasó nada bien durante el rodaje de la cinta

SensaCine Latam

A pesar de que la trilogía de 50 sombras de Grey, no tuvo el mismo éxito que la novela homónima de E. L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan se volvieron un referente para las películas de corte erótico de las generaciones actuales. Si bien, la cinta no puede compararse con títulos como Nymphomaniac, La vida de Adele o Love, la protagonista de La hija oscura no la pasó nada bien cuando tuvo que filmar la escenas sexuales debido a todas las complicaciones que sufrió durante el rodaje.

No es la primera vez que una actriz se queja al grabar una escena erótica y Johnson no es la excepción. Años después de que terminarán de filmar Cincuenta sombras liberadas, la actriz se atrevió a hablar de las terribles experiencias que vivió en el set interpretando a Anastasia Steele, las cuales la orillaron a querer abandonar el proyecto más de una ocasión, a diferencia de los que ha vivido en Madame Web su próximo película bajo el sello de Marvel.

Aunque la película estrenará en 2024, la actriz está muy emocionada con el lanzamiento, algo que no pudo presumir en la película a cargo de James Foley y Sam Taylor-Wood . "Fue una experiencia salvaje. Fue algo que yo no creo que puedas estar preparado para entrar en algo así, pero aprendí mucho", compartió. En cambio en 50 sombras de Grey tuvo bastantes quejas que te compartiremos a continuación.

Amor al sexo

SensaCine Latam

"Soy una persona sexual, y cuando estoy interesada en algo, quiero saber mucho al respecto, es por eso que hice esas grandes películas de desnudos", declaró la actriz para Variety, quien siempre se sintió atraída hacia la filmación de la película, pero una vez que comenzó el rodaje se percató que todo era un caos. “Me apunté para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo”, compartió.

E.L. James era muy estricta

SensaCine Latam

Para la actriz de Persuasión fue muy difícil trabajar con la escritora del libro ya que cambiaba constantemente las tomas sin tener mucho conocimiento sobre dirección, obligándolos a repetir una y otra vez las escenas. Además de que era un batalla constante ya que quería incluir momentos del libro que no funcionaban en pantalla. "(E.L. James) tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y solo exigía que sucedieran ciertas cosas”, explicó.

Desacuerdos en el set

SensaCine Latam

En ninguna rueda de prensa confesó que el rodaje era un caos todo el tiempo, por lo que para ella fue muy cansado hacer sus escenas. "Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Hubiera sido como, 'Oh, esto es psicótico'", admitió.

No todo estaba mal en Anastasia

SensaCine Latam

Aún así la actriz quedó muy feliz con su personaje y a pesar de todas las diferencias creativas puede decir que el trabajo siempre fue con respeto. "No quiero dañar la carrera de nadie y no quiero dañar la reputación de nadie, pero tanto a Jamie como a mí nos trataron muy bien”. Además de que está agradecida por haber sido elegida como protagónico de la película.

Más revelaciones

SensaCine Latam

A pesar de su sinceridad, afirmó que habían algunos secretos que no ha podido dar a conocer, pero es probable que en un futuro pueda hablar de esas experiencias.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top